No sabes lo puta, zorra y gorda que puedo llegar a ser

15 Feb

BigFatFeminist

Miércoles 13 de Febrero. Más de las 00.00 de la madrugada.

Tres perras feministas, yo entre ellas, en la calle. Tres BIOmujeres socialmente consideradas SOLAS por no ir acompañadas de varón alguno que nos tutorizase, presenciamos y “sufrimos” aproximadamente cuatro microagresiones sexistas.

Primero nos llamaron la atención desde lejos- Estábamos decorando un poco el espacio urbano, cargándolo con mensajes políticos por  el #14F, San Machirulo, contra el Amor Romántico. Y escuchamos:  “las del 15M, vamos a llamar a la policía”. “Os estamos grabando”. “¿Qué hacéis?”. “¿Qué estáis escribiendo?”, “La de la izquierda, que se quite, que no sale en la foto”.  Así, a gritos, intentaron mantener una conversación de ligoteo machirulo buenista que, ante nuestra resistencia, acabó con un “que os den por culo”.

En segundo lugar, vinieron cuatro mini-machirulos borrachos a vacilarnos. Está claro que éramos blanco fácil para ellos, las tres sentadas en el escalón, fumando un cigarro, para la mentalidad heteropatriarcal, indefensas y pasivas. Ante, de nuevo, nuestra resistencia de seguirles el juego o hablar con ellos, la respuesta fue: “¡Gorda!”.

Al poco rato, otras tres chicas aparentemente SOLAS por no tener varón alguno que las tutorizase, le hacían la peseta y gruñían a dos cateto-machirulos añejos bastante bebidos que las habían estado persiguiendo.

Después de aquello, un tipo acompañando a otras personas extranjeras -no sé si era alguno de los de antes- pasó por nuestro lado para señalarnos diciéndoles “ugly, ugly, ugly”.

Por último, un tipo se sentó bastante cerca de nosotras. Al levantarse se puso a reir y hablarle con retintín a su amigote, mientras no nos quitaba ojo. Luego, de lejos, uno de sus amigos -eran tres- nos dijo: “Quilla, tú qué ere la Marta, ¿no?”. Estaban una mijta colocados, y, no sé si por rondarnos o por comprobar si alguna de nosotras era Marta o no, fueron bastante invasivos, y cuando digo invasivos, digo que sus miradas se centraban en nuestra conversación todo el tiempo y la distancia de seguridad y de respeto que se debe tener en la calle, de noche, con gente desconocida hablando en tono bajito cosas íntimas, no la estaban guardando.

Más tarde, volvieron, y es que se marchaban y volvían para ver si seguíamos ahí, a su plena disposición, y hablando sobre nosotras entre ellos, nos pidieron un cigarro.

¿Hubiera pasado lo mismo si en vez de tres mujeres, llegamos a ser tres hombres?

Los machirulos no atentan sin razón contra su grupo de iguales, es así el pacto de los hermanos patriarcales. Cuando detecta una hembra, el machote heterosexual la considera un blanco de su seducción o de su ridiculización. La mujer ocupa el espacio, pero, al parecer, no le pertenece. Así, el machirulo utiliza su posición de privilegio para llamar su atención, del modo que sea. Incluso aunque no quiera cortejar a la mujer a la que agrede verbalmente, tiene la certeza de que puede acercarse a ella o a un grupo de las mismas y soltar cualquier majadería de borracho. Sencillamente, el sexista cotidiano nos cree más débiles, susceptibles, inferiores, en definitiva, sumisas. Somos las OTRAS. Al hombre, lo ve un igual, fuerte, aguerrido, contestatario y violento, en definitiva, dominante. Lo que Simone de Beauvoir llamaba Lo Uno, es decir, el neutro, el que se sobreentiende. Esto se resume, como decíamos ayer en nuestro rinconcito de debate feminista, en que los machirulos se acercan a decirte cualquier machirulada, un piropo, una salida de tono, lo más salido o absurdo que se les ocurra… porque no nos temen. A las mujeres se nos ha extirpado no sólo la autonomía, la libertad, la capacidad decisiva, sino también la capacidad de respuesta, la reacción, la violencia.

Un tío que llega a cachondearse de otro grupo de tíos o a soltar imbecilidades con sus colegas, sabe muy bien, por muy borracho que esté, que puede sufrir una agresión. Con nosotras no pasa eso, no importa que seamos más que ellos, no nos ven como un peligro en potencia, sino como sujeto dominable. No nos respetan por nuestra categoría mujeres, no nos respetan como individuas en igualdad de condiciones. No respetan a la que es para ellos la base de la construcción de su identidad macha, dicotómica y contrapuesta, a la otra, a la diferente, a la mutante. Respetan al igual, al semejante, al que puede ejercer de macho alfa si la rivalidad da paso a la violencia.

Si no accedes a sus deseos, eres gorda, eres puta, eres zorra: insultos sexuados.

Pues mira, esbirro del patriarcado: No sabes lo puta, zorra y gorda que puedo llegar a ser.

Anuncios

22 comentarios to “No sabes lo puta, zorra y gorda que puedo llegar a ser”

  1. Lara 15 de febrero de 2013 a 14:46 #

    Magnífico. No he dejado de asentir. Comparto, compañera.

  2. Pervertida Degenerada 15 de febrero de 2013 a 14:49 #

    Amén, hermanas. Tengo veintinueve años y salgo sola (y quiero decir totalmente sola) desde los veinte. Vivo sola, trabajo sola, salgo a pendonear sola, frecuento los bares sola… Me he tenido que tragar muchas cosas, algunas muy jodidas… Pero cada vez más los insulto, les respondo mal, los mando a la mierda. No me importa. Ayer mismo, me saqué a empujones a un gilipollas que me decía guarangadas mientras iba yo tan tranquila con mi carro de la compra, a plena luz del día y en una calle transitada. Así de asquerosos son.

  3. dush 15 de febrero de 2013 a 15:19 #

    Pues chicas lo siento pero creo k os ekivokais,hay tipos como yo(soy heterosexual)k respetamos el espacio,las palabras y el trato a todas las mujeres,me hagan caso o no,x k algunos tios os kieran tratar como objetos u objetivos no todos somos iguales,o sea k ninguna se acobarde ante tal presion machista.

    • Jordi 15 de febrero de 2013 a 20:13 #

      entonces no deberías entonces darte por aludido, dush. Las feministas están al tanto de que cada vez más tios se cuestionan los valores de su género y están por una nueva masculinidad. Yo soy un bio-hombre, y el texto me ha encantado. No hay que invisibilizar, ni negar que pase. Si tu te curras el no tener actitudes sexistas, este texto no va contigo 😉

      • Vir 15 de febrero de 2013 a 20:48 #

        Ole Jordi. Me encanta leer, conocer y ver que cada vez hay más HOMBRES como tú. 😉

    • La Reina de la Entropía 16 de febrero de 2013 a 19:53 #

      ¿Qué te hace darte por aludido?
      ¿Qué te hace identificar heterosexual con machista?
      Entiendo, y me gusta, el final de tu mensaje aunque tengo algo que objetar: todas las mujeres sabemos que la amenaza de una agresión física (sexual o no) planea sobre nosotras muy cerquita de las agresiones verbales. Vamos, que si les sale la puta respondona, àsan a mayores sin pensárselo mucho. Pero, insisto ¿dónde ves tú la generalización? Si yo leo algo sobre mujeres barbies que se convierten a sí mismas en un sumiso objeto sexual, yo no siento que estén diciendo que todas las mujeres somos iguales ¿por qué tú sí?
      ¿Qué hay que hacer para que los hombres entendáis de una vez que el feminismo no va contra vosotros, sea cual sea vuestra orientación sexual, sino contra el machismo (discriminación de todo lo que saque los pies del plato heteropatriarcal) y el sexismo (asignación de roles en función del género)?

      Saludos

    • Tam 30 de abril de 2013 a 14:47 #

      Es bueno saber q ante la generalidad existen excepciones, se agradecerá más si difundes entre más hombres el mensaje.

  4. NosOtras Feministas 15 de febrero de 2013 a 15:20 #

    Muy bueno, y cuánta razón tenés! Que horrosa esa idea de que se sientan con derecho a todo sobre la mujer, que no sea capaz (la sociedad) de concebir a la mujer como ser individual y autónomo.

    Lo comparto en mi página de facebook, que, por cierto, inspira su nombre en aquella idea de la que hablaba de Beauvoir, del uno y las otras, a la que vos también hacés referencia! 🙂

    https://www.facebook.com/nosotrasfeministas

    Saludos!

  5. Sufreira 15 de febrero de 2013 a 17:01 #

    Éstos mal nacidos,tendrán algún respeto por la madre que les dió la vida? yo viví 30 años con un maltratador y me rompe ver que esta p. lacra no desaparece nunca,sólo puedo deciros que en buestro fuero interno no cedais…las mujeres jóveneis teneis que seguir la lucha pesar de tanto machismo.
    Os mando un abrazo

  6. pedro 17 de febrero de 2013 a 17:11 #

    Victmismo puro, algunas sencillamente viven de los topicos travestiendo sus fobias e inseguridades en sentmientos feministas… Hembristas porque vosotras solo denunciais lo que os perjudica olvidando a cientos de hombres que son discriminados por ser hombres y no decis nada… no buscais la igualdad y no parais de ver “agresiones” por todos lados, pero os desconojonais con los anuncios de desigual en vez de denunciarlos por tratar a los hombres como objetos HIPOCRITAS!!! no sabeis que es la igualdad, quereis mandar sobre los hombres y desde luego os pensais una elite con la verdad en la mano jajaja:

    “Tres BIOmujeres socialmente consideradas SOLAS por no ir acompañadas de varón alguno que nos tutorizase, presenciamos y “sufrimos” aproximadamente cuatro microagresiones sexistas.”

    Me hace especial gracia lo de “microagresiones”…

    “A las mujeres se nos ha extirpado no sólo la autonomía, la libertad, la capacidad decisiva, sino también la capacidad de respuesta, la reacción, la violencia.” (¿?¿?¿?¿?WTF¿?¿?¿?¿?)

    Perdon, pero nadie te niega soltar un sopapo a un hombre como de hecho suele pasar… ahora si lo haces te expones a que te contesten como si el que suelta la galleta es otro hombre…

    La autora del este articulo esconde su escaso exito sexual, es fea, gorda y manifiestamente antipatica, odiando a los hombres llamando “microagresion” al piropo de toda la vida que dicho sea de paso las mujeres tambien lanzan a veces y nadie pone el santo en el cielo.

    Me la imagino como las amazonas de Futurama gobernadas por el “mujerabot”…MUERTE POR KIKI!!!

    • La Reina de la Entropía 17 de febrero de 2013 a 20:43 #

      ¡Qué talla intelectual la tuya!
      Solo un machote como tú, sin puta idea de lo que es el feminismo, puede creerse que los anuncios de Desigual lo son. De ahí en adelante, huelgan comentarios.
      Vete a jugar con tus amiguitos y deja hablar a las mayores en paz, imbécil.

  7. pedro 17 de febrero de 2013 a 17:16 #

    Amén, hermanas. Tengo veintinueve años y salgo sola (y quiero decir totalmente sola) desde los veinte. Vivo sola, trabajo sola, salgo a pendonear sola, frecuento los bares sola…

    BUSCA AMIG@S LA SOLEDAD ES MUY MALA…

    • La Reina de la Entropía 17 de febrero de 2013 a 20:41 #

      No. Hacer las cosas sola por opción se llama independencia, bonito. Emancipación. Esa tan cacareada libertad que tenéis en la boca los machirulos a todas horas como excusa para vuestra falta de compromiso en todo lo que implique sacrificio o incomodidad.

      Además ¿quién te has creído? ¿Elena Francis? “Querida amiga radioescucha: Busca amigas; la soledad es muy mala” Das risa.

    • Pervertida Degenerada 20 de febrero de 2013 a 23:23 #

      Jajajaja. Su comentario no me ofende en absoluto. Tengo grandes amigos y amigas de todas partes del mundo, colegas y familia. Y amo este estilo de vida. De hecho, me permite iniciar constantemente nuevas relaciones con otras personas, pues la gente suele ser más abierta y extrovertida cuando no se ve “amenazada” por un “grupo cerrado”. Pero, claro, pasar tanto tiempo en soledad te hace enfrentarte a ti mismo, y no todo el mundo está preparado para aceptarse, sobre todo con lo malo. Yo hace mucho que lo hice ;).

    • Equis Em 30 de abril de 2013 a 15:59 #

      Pero que pedazo de imbécil. La soledad es una elección, me queda claro que no te da por escuchar tus pensamientos en soledad una tarde descansando en casa, por que lo que si es que no escucharías nada.

  8. Elixa 17 de febrero de 2013 a 20:47 #

    Querido Pedro:

    Tu comentario me ha horadado las meninges. Ajín te lo digo.¿Victimismo? Todo lo contrario. Lo que plantea esta loba es justamente un discurso de la autodefensa. Victimismo es lo que haces tú cuando sueltas la retahíla de gilipolleces que acabas de soltar, como por ejemplo:”…olvidando a cientos de hombres que son discriminados por ser hombres y no decís nada”JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJ ¿En qué circunstancias, dear machirulo se discrimina a los hombres por ser hombres? Por razón de sexo o género. Dónde. Cuando.Me vas a salir con la LIVG ¿A QUE JÍ? O con “los hombres pagan en los bares y las mujeres no”. Nos vas a salir con las denuncias falsas. No sabemos qué es la igualdad. Pues mira no. No lo sabemos porque hay machirulos como tú que perpetúan el machismo y que defienden lo indefendible. Especímenes que escupen mentiras, tergiversan el feminismo y se inventan el término “hembrista” para referirse a las feministas.Qué miedo tenéis a perder los privilegios que os otorga vuestro sexo. Privilegios que identificáis con “libertad de expresión” o ·”derechos”. Pues sí.Un piropo es una agresión que tenéis interiorizada y normalizada. Es un rollo cuando una tía se defiende ¿ein? ¿Quién nos creemos que somos? ¿Sujetos políticos con voz? Aónde vamos a parar. Lo suyo es que nos relajemos, agachemos la cabeza y sigamos palante cuando un machirulo viene con su falo a señalarnos, a evaluarnos. Aro.
    La violencia y la agresividad se nos niega en el momento en que se nos educa como “niñas”. Las niñas no se pelean, no luchan, no pegan. Las niñas si hacen eso son “malas”, los niños son “traviesos”.El terreno de la agresividad se nos niega durante la educación sexista que recibimos y en situaciones violentas nos quedamos paralizadas; no sabemos reaccionar. Entonces sucede que “las que no sabemos qué es la igualdad” deconstruimos esto. Que nos percatamos de esta indefensión aprendida, y entonces nos coméis el coño con pan bimbo. Esto sucede cuando un tío en un bar me coge el culo y yo lo estrello contra el gotelé, por ejemplo.
    “Perdon, pero nadie te niega soltar un sopapo a un hombre como de hecho suele pasar” JHAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJJA EN SERIO???? ¿Has visto muchas tías autodefenderse con sopapos? (incluso sin ellos) Joder llevo desde los 11 años viviendo estas agresiones callejeras y viendo como se las hacen a mis amigas y conocidas, o a chicas por la calle que ni conozco y JAMÁS he visto que ninguna le metiera un buen guantazo. Porfavó, mencantaría. De hecho yo y mis amigas perras feministas estamos ya ahí, ahí, la verdad. Nos queda poco porque trabajamos esta indefensión y estamos renaciendo, te lo juro. Supongo que claro, esto te afecta directamente porque eres un machirulo y te jode que nos defendamos de tus baboseos y de tu mierda de manifestaciones de deseo erótico.
    “La autora del este articulo esconde su escaso exito sexual, es fea, gorda y manifiestamente antipatica, odiando a los hombres”. Qué poco recurrente. Qué original. De verdad que es la primera vez que veo que alguien llama malfollada, fea y gorda a una feminista. Qué novedad. Te voy a decir una cosa. A diferencia de ti, Pedro, a mi me da igual q seas guapo, feo, gordo o flaco. No me planteo la gilipollez de vincular el físico con una ideología. De hecho eso solo lo hacéis los machirulos con el feminismo. Pero otra cosa sí te voy a decir, machote, como mujer heterosexual : LOS MACHIRULOS FOLLÁIS DE PENA. Si supieras cómo follan los hombres feministas. No hay coló.

    • La Reina de la Entropía 18 de febrero de 2013 a 1:59 #

      Déjalo, Eli.
      Si cuando dice sopapo (golpe que se da con la mano en la cara) ya está claro que está pensando en la clásica bofetada que en ciertos ámbitos machirulos se nos sigue permitiendo para demostrar nuestro recato y pudor y que se tienen que interpretar según la no menos clásica y universal premisa de que cuando una mujer dice NO quiere decir SÍ http://www.youtube.com/watch?v=I7lG44IXrpM

      Cuando en lugar de eso, lo que se les represente sea una patada voladora, que es lo que nunca saben si les puede pasar sólo por mirar con insistencia a un tío (no te digo ná por tocarle el culo) se lo empezarán a pensar dos veces.
      Intentar utilizar el diálogo con quien no sabe dialogar es echarle margaritas a los cerdos.

  9. magardieneLobatuil 18 de febrero de 2013 a 1:44 #

    Mola 😉

  10. libertad feminas 21 de febrero de 2013 a 23:56 #

    http://gritamargarita.blogspot.com.es/2013/02/programa-de-acoso.html Esta semana se ha tratado ese tema en la radio de Grita Margarita. Comparto totalmente la opinon que da el texto y creo que ya es hora de ir buscando m’as herramientas de lucha contra esto.

  11. Laura 7 de marzo de 2013 a 12:13 #

    Curioso en énfasis en lo de “BIOmujeres”… ¿Cual es la posición de este blog respecto a las mujeres trans, o las personas trans en general?

    • labrujadekamchatka 11 de marzo de 2013 a 22:16 #

      No pretendía ser un énfasis, y de hecho, aludo a BioMujeres como guiño, éramos biomujeres, pero podríamos haber sido trans. Utilizo biomujeres porque me parece más completo y creo que se entiende como diagnósticadas mujeres, pero no mujeres en esencia. Mujeres a los ojos del machirulo. Biomujeres es lo que “somos”, y cada una luego se construye la identidad como más subversiva y cómoda le parezca dentro de las multiversas posibilidades. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Otra guía montessori

normalita, del montón.

Feminist Art Workers

a collaborative performance art group founded in 1976

El Demonio Blanco de la tetera verde

Traducciones de-generadas desde la cueva

respuestafeminista

Ninguna agresión sin respuesta

Amargi Istanbul

Living itself is the most important academic activity

La Colmena

Contenedores de pensamiento, experimentación y democracia

Eskándalo Púbico

Revista Digital Transfeminista Queer

Poder, Cuerpo y Género

El cuerpo es un campo de batalla

Miguel G. Macho

El futuro del capitalismo es totalmente utópico - Blog de autopublicación

Fresas Salvajes

Escrituras sobre género, masculinidad y "lo hombre"

REINAS Y PUTAS

¡Juntos por la mejora laboral de las prostitutas!

Vegfest 2013

Del 26 al 28 de Julio

-CLAMA-

Colectivo de Liberación Animal de Málaga

Akelarre Zambrero

Just another WordPress.com site

HARTELO

Artivismo contra el mal de los dias

Mi feminismo y otras alteridades

contradicciones y paradojas de gaelia

mutanger

Laboratorio Tóxico de Alta Tensión

A %d blogueros les gusta esto: