’40 razones por las que las Putas son mis heroínas’. Por Annie Sprinkle.

21 Nov

1. Las putas tienen la habilidad de compartir las partes más privadas y sensibles de su cuerpo con absolutos desconocidos.

2. Las putas son las únicas que tienen acceso a determinados lugares.

3. Las putas desafían las normas sexuales.

4. Las putas son traviesas.

5. Las putas son fuertes.

6. La carrera de las putas se basa en dar placer.

7. Las putas son creativas

8. Las putas son aventureras y se atreven a vivir peligrosamente.

9. Las putas enseñan a la gente cómo ser mejores amantes.

10. Las putas son multiculturales y multisexuales.

11. Las putas dan excelentes consejos y ayudan a la gente con sus problemas personales.

12. Las putas son divertidas.

13. Las putas se visten de forma excitante.

14. Las putas tienen paciencia y tolerancia con personas que otras personas nunca consiguen aguantar.

15. Las putas hacen que los solitarios se sientan menos solos.

16. Las putas son independientes.

17. Las putas enseñan a la gente cómo tener sexo seguro.

18. Las putas son una tradición.

19. Las putas están a la moda

20. Las putas tienen sentido del humor.

21. Las putas alivian el stress y la tensión de millones de personas.

22. Las putas curan.

23. Las putas hacen cara a un fiero estigma.

24. Las putas ganan buenos dineros.

25. Las putas siempre tienen trabajo.

26. Las putas son sexy y eróticas.

27. Las putas tienen talentos especiales que otras personas sencillamente no tienen. No todo el mundo tiene lo que hay que tener para ser puta.

28. Las putas son gente interesante con un montón de excitantes historias de la vida.

29. Las putas follan cantidad.

30. Las putas ayudan a la gente a explorar sus deseos sexuales.

31. Las putas exploran sus propios deseos sexuales.

32. Las putas no tienen miedo al sexo.

33. Las putas hacen la calle.

34. Las putas brillan.

35. Las putas son entretenidas.

36. Las putas tienen tripas para llevar enormes pelucones.

37. Las putas no se avergüenzan de estar desnudas.

38. Las putas ayudan a los incapacitados.

39. Las putas tienen el horario que quieren.

40. Las putas se rebelan contra las leyes absurdas, patriarcales y antisexuales contra su profesión y luchan por el derecho legal a recibir compensación financiera por su valioso trabajo.

Annie Sprinkle.

American Perfomance Artist and Sex Guru

http://gos.sbc.edu/s/sprinkle1.html

 

∞ Copyright 1998 by Annie Sprinkle. All rights reserved. Reprinted from Post-Porn Modernist: My 25 Years as a Multimedia Whore pp 142-143 (Cleis Press, Inc.)

(A través del Colectivo Hetaira)

Anuncios

5 comentarios to “’40 razones por las que las Putas son mis heroínas’. Por Annie Sprinkle.”

  1. Maria 19 de diciembre de 2012 a 23:30 #

    Las putas se dejan dominar
    Las putas hacen lo que los hombres les dicen que hagan
    Las putas reproducen el servilismo femenino que tanto le gusta al patriarcado
    Las putas son antifeministas
    Las putas viven de servir al opresor
    Las putas no son rebeldes a nada
    Las putas contribuyen a la mercantilización de la sexualidad
    Las putas hacen lo mismo que las esposas sumisas, pero con varios hombres
    Las putas dan placer a banqueros, curas, políticos y machistas en general
    Las putas no subvierten nada

    • labrujadekamchatka 23 de diciembre de 2012 a 11:40 #

      – Las putas no “se dejan” dominar más que otras personas u otras mujeres. Cualquier trabajador/a se deja dominar por la patronal y el sistema capitalista y patriarcal nos domina a todas lo queramos o no. Cualquier mujer puede dejarse dominar por su relación de pareja, por sus roles de género asumidos, por su marido o por su vida sexual dependiente. No se deja dominar más una puta porque se deje follar por dinero, ese planteamiento es muy judeocristiano e hipócrita. Las estructuras de dominación son, muchas veces inapreciables e invisibles para quien no se las cuestiona.

      – Las putas no hacen más “lo que los hombres les dicen que hagan” que otras mujeres. Las que van a la compra, las que ponen y quitan la mesa, las que cuidan a lxs hijxs, las que siempre tienen un plato caliente, las que cosen, las que no salen, las que no controlan su dinero, ni su natalidad, las que no deciden, las que una vez a la semana tienen que abrirse de piernas para contentar a su marido. Las putas no hacen más “lo que los hombres les dicen que hagan” que unas trabajadoras de ZARA, o de McDonald’s, u ORANGE y cualquier otra empresa, trabajo o subcontrata en la que el jefe sea varón. Las putas no hacen más “lo que los hombres les dicen que hagan” que una niña que teme al padre y por eso le obedece. Que las mujeres católicas que hacen caso al cura. Que una mujer que le plancha la camisa al marido cuando éste se lo pide, incluso aunque se lo pida con besos. Una puta no hace más “lo que los hombres les dicen que hagan” que una peluquera, una dependienta, una camarera o una masajista. Prestar un servicio, realizar un trabajo. No es más sucio porque sea sexo. No es menos digno chupar una polla que limpiar el culo de un anciano por el mismo dinero.

      – “Las putas reproducen el servilismo femenino que tanto le gusta al patriarcado”. No hace falta ser puta para reproducir el servilismo. Esta está repetida, casi dicha y contestada arriba. Al patriarcado también le encanta negar e invisibilizar. Le gusta condenar y generar tabúes y conciencias, le gusta estereotipar, dividirnos en “buenas y malas mujeres”. Le gusta reprimir y bipolarizarse para crear dobles morales incoherentes que nos dejan en shock. Creo que con tuS argumentoS, estás hablando por boca del patriarcado, pues pretendes desvincularte del discurso del feminismo puto, pero empleando como estandarte valores bastante trasnochados, moralina barata y clichés bastante pueriles entorno a la puta.

      – ¿Las putas son antifeministas?
      ¿Te refieres como sujetos, como colectivo o cada una como persona?
      Las putas son sujetos de derechos, y hablan por sí mismas, que no se te olvide, María. Que no se te olvide que estás reproduciendo lo que el Patriarcado quiere que hagas: culparlas, odiarlas, no escucharlas, INSULTARLAS. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.observatori.apfcib.org%2Fdocs%2F5%2FmiradaFeministaProstitucion.pdf&ei=ct7WUJmRF5SyhAeIzIHABA&usg=AFQjCNGX1DAhr-nYSab1H5QI3j9dOxGLvQ&sig2=tkZbtr9r8j_4XtCQhgHuwQ&bvm=bv.1355534169,d.ZG4

      – Las putas viven de servir al opresor
      Comprendo que te refieres a que el opresor es… ¿el varón?.
      Si el heteropatriarcado se basa en varones malos opresores de mujeres buenas, mal vamos en nuestros planteamientos, esto va a parecer “FeminismoS para Dummies.”
      Como te he dicho antes, si el varón es el opresor -todos los varones- las putas no viven más de servir al opresor que una mujer que trabaja para un hombre en cualquier trabajo/empresa. No sirve más al opresor que una mujer que se casa. No sirve más al opresor que una mujer que cuida enfermos o diversos funcionales.

      -Las putas no son rebeldes a nada
      Amiga ignorante, claro que lo son. No todas. Como ocurre en cualquier ámbito. Pero sí. Las putas tienen poder de transgresión, y las putas se mueven y exigen sus derechos. Las personas que tienen la venda en los ojos nunca podrían entenderlo. Las putas, desde los años 80-90. Han tomado la palabra y las calles, han adquirido conciencia, han generado discurso, y producen, producen mucho:

      – Las putas contribuyen a la mercantilización de la sexualidad
      ¿Y?
      Vivimos en una sociedad que genera sexo y demanda sexo constante. En una sociedad en la que para venderte coches, colonias, y hasta limpiacocinas, se sexualizan los cuerpos.
      El único fallo que le veo es que, de momento, la jerarquía sexual persiste, y las mujeres son menos demandantes y consumidoras de sexo que los hombres, y esa disparidad me incomoda, porque rsponde a factores socio-culturales e históricos en los cuales de esconde el falologocentrismo y el heterocentrismo. Sin embargo, no veo cual es la diferencia entre mercantilizar sexo u otros productos. Es más, no comprendo cómo a la gente con un nivel madurativo e intelectual óptimo le puede incomodar que se mercantilice el sexo, pero no le incomoda que se mercantilice la vivienda, la alimentación, el agua, el abrigo -Derechos fundamentales e inherentes al ser humano por los que nadie tendría que pagar y a los que se debería tener acceso por el simple hecho de existir-.

      http://eipcp.net/transversal/0704/precarias2/es

      Creo que el problema de todo esto, y el epicentro de tus argumentos es que estás considerando el trabajo sexual como dominación, humillación y explotación sólo porque hay intercambio sexual. Como si el sexo no fuese algo más de nuestra naturaleza mamífera, como si el sexo no fuese algo natural, que no debe avergonzarnos, que no se gasta, que no tiene que implicar amor o reproducción, sino goce o necesidad biológica. El sexo como algo prohibido, privado, monogámico, íntimo, sacro-santo. Como si fuera menos lícito practicar el coito por dinero, sólo porque hay sexo de por medio que varear olivos o limpiar escaleras.

      – Las putas hacen lo mismo que las esposas sumisas, pero con varios hombres
      Las esposas sumisas también lo hacen con otros hombres. Con el HIJO con el ABUELO con el PADRE, con el SUEGRO, con el SOBRINO, con el YERNO con el CUÑADO… no porque haya sexo de por medio, hay mayor nivel de dominación. Si una mujer, por dinero y necesidad -o por gusto y decisión propia, coño-, permite que cuatro tíos se le corran encima a la vez, aunque eso no le guste, está participando de un juego sexual que puede tener sus implicaciones, no diré yo que no. Pero una mujer que permanece en la cocina sacando platos y poniéndolos en la mesa para toda la familia mientras los varones charlan o beben cerveza está reproduciendo una estructura de dominación clara, y SIN REMUNERACIÓN ECONÓMICA, y lo peor de todo: INVOLUNTARIA E INVISIBILIZADAMENTE.

      – Las putas dan placer a banqueros, curas, políticos y machistas en general
      Las putas dan placer a diversxs funcionales. Paralíticos. Autistas. Viudos. Personas con dificultad para entablar relaciones. Personas muy ocupadas. Gente corriente.

      http://elestantedelaciti.wordpress.com/2012/11/28/trabajadora-sexual-y-madre-si-me-siento-fortalecida-por-mi-trabajo/

      Cualquier persona, en su trabajo, atiende a personas machistas, a curas o a gentes afines a ellos. Los políticos… la sociedad entera es cómplice de su mal hacer y su gestión corrupta, las putas que trabajen para ellos no son peores que la gente que trabaja en un ayuntamiento o las que votan a un partido político.

      – Las putas no subvierten nada
      Cito un libro maravilloso, “Ninguna mujer nace para puta”:

      “La puta es la anfitriona del cambio social. Porque así como el ama de casa puede recoger todo su saber sobre la vida y devolverlo a todas las mujeres como fundamental a la vida humana;así como la lesbiana puede recoger todo su saber sobre su cuerpo y devolverlo a todas las mujeres, así la puta puede recoger todo su saber sobre el otro violento y prostituyente y devolverlo a las mujeres. En ella y desde ella en rebelión, es que muchas cosas se pueden aclarar. Si ella desactiva los mecanismos de cosificación que sobre su cuerpo y su placer recaen es una tarea que nos va a llover y mojar de agua fresca a todas”.

      http://www.traficantes.net/index.php/libreria/catalogo/libros/ninguna_mujer_nace_para_puta

      Te dejo con al reflexión de que las que mejor te pueden contestar a todo esto, son ellas, las Putas: http://www.colectivohetaira.org/web/index.php
      Mínimo, te aconsejo, si me lo permites, que te cuestiones tus dogmas concebidos desde fuera, en tanto en cuanto hay un buen puñado de trabajadoras sexuales que te están diciendo, desde dentro, que sus experiencias, sentires y posicionamiento político están bastante lejos de lo que tú crees.
      Que tengas suerte en tu búsqueda, y ojalá abras los ojos para ver la diversidad.

  2. Raquel 19 de junio de 2014 a 21:36 #

    Yo soy feminista, y deseo acabar con ese mundo.
    Niñas de 12 años en brasil teniendo que aguantar abusos de machistas por cuatro perras, mujeres avergonzadas de tener que hacer la calle porque necesitan dar de comer a sus hijos..no vamos a odiarlas pero no vamos a aplaudirlas, a esas mujeres que estan por 4 duros, por necesidad, por obliga ion o porque no hay nada mas, vamos a ayudarlas a salir de ese pozo, y no a animarlas a vivir esa vida que ellas no han elegido.
    Que alguna le encanta y lo hace por placer? Enhorabuena, y que te vaya genial es muy respetable.
    Pero no voy a aplaudirle, porque mucha gente tiene que llorar despues de tener que follarase a clientes.
    Ni hombres ni mujeres tenemos que someternos a nadie, somos libres.
    Y ya vale.. Tanta payasada de lo bueno de las putas..lo normal es que esten bien jodidas y amargadas y necesitan ayuda.
    Fin.

  3. Raquel 19 de junio de 2014 a 21:52 #

    Y recalco.. El sexo no es una vergüenza.. Pero es algo intimo, por la vagina das vida a un ser humano de tu sangre.. De verdad es bonito compartir eso cada noche con uno diferente? Mi vagina es mia y no la vendo por dinero, que en un futuro mi vida se tuerce y tengo que ser puta para vivir cosa que dudo? Pues me amargare mis putos dias y odiare mi cuerpo entero y a mi misma, porque una mujer es suya y no de cualquiera.
    Si otras lo quieren hacer es respetable, pero esa lista me parece patetica.
    Defender una cosa que si es natural, pero tenemos uso de razon para saber cuando es bonito hacerlo. Una vagina es algo muy importante, no un puto simple agujero.
    Yo creo en la igualdad de sexos, por eso puedo llamarme feminista, y ningun trabajo donde se venda hombre o mujer por necesidad me parece digno de aplaudir.

  4. alcuma 7 de febrero de 2017 a 14:30 #

    1. Las putas tienen la habilidad de compartir las partes más privadas y sensibles de su cuerpo con absolutos desconocidos.
    ¿y? muy bien, ole si les gusta. Eso es negativo o positivo según cada una. Es subjetivo.

    2. Las putas son las únicas que tienen acceso a determinados lugares.
    Bueno, pues luchemos por que ese derecho sea de todas la mujeres y no haya que ser puta para hacerlo, no? Hay algunos sitios donde están que a mí no me gustaría estar. Es subjetivo.

    3. Las putas desafían las normas sexuales.
    Y eso es exclusivo de las putas??? pues no. Vida sexual muy escasa debe tener esa mujer si le otorga ésto solo a las putas. Viva el sexo libre sin normas!! con respeto, con diálogo y negociación en igualdad de condiciones, queriendo los dos eso, sexo.
    Me parece que los puteros sí que están disfrutando de desafiar “normas”.

    4. Las putas son traviesas.
    Y esto las define?? solo ellas son traviesas? está claro que no.

    5. Las putas son fuertes.
    … solo ellas? otra vez. hay que conocer más mundo!! no hace falta ser puta para ser fuerte.

    6. La carrera de las putas se basa en dar placer.
    y recibirlo???? ay.. esa unidireccionalidad! yo también doy placer, y lo recibo!! q también es importante…

    7. Las putas son creativas
    solo ellas?..

    8. Las putas son aventureras y se atreven a vivir peligrosamente.
    solo ellas son aventureras? VIVIR PELIGROSAMENTE: cuidado con ver esto de forma positiva amiga!! Reflexiona. (pista: circulo psicológico de la violencia de género. MUY GRAVE)

    9. Las putas enseñan a la gente cómo ser mejores amantes.
    En todo caso será a hombres en su mayoría. Y en un acto que no se basa en la reciprocidad dudo mucho que aprendan a dar.

    10. Las putas son multiculturales y multisexuales.
    Uishhh no les des la etiquetas solo a ellas!! eso de multisexuales.. no se a qué te refieres. es exclusivo de ellas? es positivo o subjetivo segun cada una??

    11. Las putas dan excelentes consejos y ayudan a la gente con sus problemas personales.
    No es esa su actividad. para qué están l@s amig@s, psicólog@s.. aish Un putero no va a eso.

    12. Las putas son divertidas.
    y yo noo?? en iherente a ellas??

    13. Las putas se visten de forma excitante.
    y yo nooo? solo ellas. esto es algo positivo? basamos a excitación en la vestimenta?? esa unidireccionalidad… ay ay.. q se te cuela el patriarcado!

    14. Las putas tienen paciencia y tolerancia con personas que otras personas nunca consiguen aguantar.
    bueenoo, y eso es algo positivo? aguantar a una persona es positivo?

    15. Las putas hacen que los solitarios se sientan menos solos.
    los solitarios pueden buscarse la vida xiki… a espabilar!!

    16. Las putas son independientes.
    solo ellas? quien es independiente en la sociedad? a qué llamas independiente?

    17. Las putas enseñan a la gente cómo tener sexo seguro.
    no te lo crees ni tú. habla con ellas y preguntales cuantas veces les dicen de follar sin condón. En la prostitución violar la seguridad se paga con dinero. Mira precios y de paso la lista de enfermedades que tienen más posiblidades de contraer.

    18. Las putas son una tradición.
    y? los toros también. quemar brujas también lo era.

    19. Las putas están a la moda
    es q… ay..

    20. Las putas tienen sentido del humor.
    jajajjaj como este artículo.

    21. Las putas alivian el stress y la tensión de millones de personas.
    Cambia persona por hombres. A mí me alivia el estrés ir al campo, pintar, charlar con amigos.. hay tantas cosas.. son un hobby o q?? esta pregunta daría para muuuucho desarrollo.

    22. Las putas curan.
    los medicos cuentan cuentos.

    23. Las putas hacen cara a un fiero estigma.
    En eso te doy la razón. Ahí tenemos acuerdo fíjate. Luchar contra ello es clave. Sobretodo cuando la mayoría no están por una elección libre.

    24. Las putas ganan buenos dineros.
    ay amigaaa eso si q gusta. Buen motivo para defenderlas. Los toreros también ganan mucho.

    25. Las putas siempre tienen trabajo.
    mmm NO. a menos q se metan a proxenetas, muchas en edad avanzada no las quieren.

    26. Las putas son sexy y eróticas.
    po anda q yo!!!

    27. Las putas tienen talentos especiales que otras personas sencillamente no tienen. No todo el mundo tiene lo que hay que tener para ser puta.
    Lamentablemente sí, una vagina y en la mayoría de los casos mucha necesidad.
    El mundo de los talentos.. es tan rico. Te invito a descubrirlos.

    28. Las putas son gente interesante con un montón de excitantes historias de la vida.
    Algunas muy horribles. Quien sea feliz, del carajo! La mayoría no tienen bonitas historias y sí una gran ristra de momentos para olvidar.

    29. Las putas follan cantidad.
    solo ellas? hay q follar mássss!! y sobretodo, muy importante, mejor y de calidad!

    30. Las putas ayudan a la gente a explorar sus deseos sexuales.
    Cambia “gente” por “hombre” y “explora por satisface”.

    31. Las putas exploran sus propios deseos sexuales.
    mmm igual q todas. hay q hcer mas talleres de sexualidad, en eso de acuerdo.

    32. Las putas no tienen miedo al sexo.
    las demás sí??? aquí hay que marcar una casilla de puta o puritana??? esa dicotomización es falsa y falaz.

    33. Las putas hacen la calle.
    la calle está llena de gente, amiga, sal.

    34. Las putas brillan.
    o no.

    35. Las putas son entretenidas.
    o no.

    36. Las putas tienen tripas para llevar enormes pelucones.
    jajjajaj

    37. Las putas no se avergüenzan de estar desnudas.
    mmm eso hay q trabajarlo, te lo reconozco. Espero no tener que meternos a puta para trabajarlo!!

    38. Las putas ayudan a los incapacitados.
    todas? mi madre también lo hace es auxiliar de dependientes. Los ayuda mucho. Te lo prometo, y no es puta.

    39. Las putas tienen el horario que quieren.
    Luchemos por jornadas laborales más cortas, estoy de acuerdo. A la lucha!!

    Me encanta tu blog y cómo escribes. Me harto de reir. Pero cuxa, me he reído todavía más con la cantidad de argumentos falaces que suelta esta mujer. Para mí las putas también son una herorína, al igual que la gran cantidad de mujeres que luchan día a día por su supervivencia. Mi apoyo a todas ellas que están y no
    Cuidado con edulcorar este tema, sabes que el mundo de la prostitución, aunque hay mujeres que lo hacen por porque les gusta, la mayoría no, y no es un cuento de hadas.
    Cuidado cuando se pone por delante la defensa de la actividad de un colectivo (a además no es homogéneo) y se ovida de las consecuencias globales que éste tiene sobre un conjunto mayor, en este caso todas las mujeres, incluyendo las putas.
    Analizándolo de forma completa te topas con el gran entramado del patriarcado y el capitalismo. Adelante!

    40. Las putas se rebelan contra las leyes absurdas, patriarcales y antisexuales contra su profesión y luchan por el derecho legal a recibir compensación financiera por su valioso trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Otra guía montessori

normalita, del montón.

Feminist Art Workers

a collaborative performance art group founded in 1976

El Demonio Blanco de la tetera verde

Traducciones de-generadas desde la cueva

respuestafeminista

Ninguna agresión sin respuesta

Amargi Istanbul

Living itself is the most important academic activity

La Colmena

Contenedores de pensamiento, experimentación y democracia

Eskándalo Púbico

Revista Digital Transfeminista Queer

Poder, Cuerpo y Género

El cuerpo es un campo de batalla

Miguel G. Macho

El futuro del capitalismo es totalmente utópico - Blog de autopublicación

Fresas Salvajes

Escrituras sobre género, masculinidad y "lo hombre"

REINAS Y PUTAS

¡Juntos por la mejora laboral de las prostitutas!

Vegfest 2013

Del 26 al 28 de Julio

-CLAMA-

Colectivo de Liberación Animal de Málaga

Akelarre Zambrero

Just another WordPress.com site

HARTELO

Artivismo contra el mal de los dias

Mi feminismo y otras alteridades

contradicciones y paradojas de gaelia

mutanger

Laboratorio Tóxico de Alta Tensión

A %d blogueros les gusta esto: